viernes, 20 de noviembre de 2009

Gerda Taro



Porque hay nombres que jamás deberían ser olvidados. Hoy, en recuerdo de una mujer con fuertes convecciones políticas en contra del fascismo y de la inhumanidad de las dictaduras. La primera fotoperiodista fallecida mientras cubría la guerra civil española, con el único fin de mostrar la realidad, de abrir los ojos y evitar la posibilidad de negar la terrible crueldad vivida. Fotografías que no conocen el olvido.


" Cuando piensas en toda esa gente que conocimos y ha muerto en esa ofensiva, tienes el sentimiento de que estar vivo es algo desleal ".
Gerda Taro, unos días antes de morir.

Suena Ismael Serrano, Al bando vencido. Hoy, a favor de la memoria histórica, después de 34 años todavía quedan muchas heridas abiertas.

2 comentarios:

  1. http://www.magnumphotos.com/Archive/C.aspx?VP=XSpecific_MAG.PhotographerDetail_VPage&l1=0&pid=2K7O3R14YQNW&nm=Robert%20Capa
    Es ella y a la misma vez su marido, ambos firmaban las fotos con el pseudónimo de Robert Capa, tienen una foto preciosa de la instauración de la Segunda República, ademaás de otra en la que se puede apreciar la pancarta de "No pasarán" en Madrid. Cuando vengas, y si puede ser pronto, tenemos que ir al Reina Sofia en donde está la exposición de estas fotos y otras de ella y de él. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sabela soy Irene :):)
    me encatan tus entradas en serio escribes genial :D
    un besin, te sigo!

    ResponderEliminar