viernes, 20 de julio de 2012

Marina, que estoy llegando

Hace hoy dieciocho días que envolví la tinta de un bolígrafo en los pliegues de una carta. Hace dieciocho días que arañé en la distancia la ciudad autónoma de Buenos Aires y, sin embargo, en Argentina todavía no me han abierto, sin titubeos, para leerme. Y me da rabia, claro que me da rabia. Porque han secuestrado la nostalgia y no he salpicado el recuerdo a la otra orilla del Atlántico. Y me quejo y Rafa me mira y cínico ríe. "Y cuando cortabais en Madrid el tráfico, ¿no partías encuentros?" Y vuelta a reír, mientras yo destenso la muñeca. Y es que en esta ciudad Correos continúa con su huelga parcial y mis letras se almacenan en torres, entre postales y facturas. Son letras impresas tatuadas en el reglón. Letras que al ser leídas apuran el asalto al cuerpo y que, bañadas en perennidad, se agarran por dentro a la carcasa que las guarda; el alma, que diría mi abuela. Y entonces se me ensancha la risa, porque me doy cuenta de que la calle, gastando ansias, ha tomado la pluma. Al parado, al estudiante y al funcionario se le ha sumado el bombero que no apaga el fuego de las barricadas y el policía que tímido retira el casco; pero sólo aquel que no ha golpeado antes, que escribir es recordar. Y es que la acción pasa por hacer y escribir la historia. La mía, la tuya y la nuestra. Y bien sabemos que este parón es sólo el impulso de la difusión de nuestros derechos. Así que... ¡qué corran los sellos! Que yo, Marina, ya te estoy llegando. 

Manifestación 19J y Huelga de Correos en Vigo

4 comentarios:

  1. Pues a ver cuando envuelves la tinta de un bolígrafo en los pliegues de una carta con destino al mar de Madrid, PUTA.
    (Sin lirismos, pero con acritud, ni yo he estrenado aún el lacre, ni tú has arañado aún la distancia entre ambas capitales de ésta, nuestra patria de vergüenza, que ¿comienza a despertar?) :S

    ResponderEliminar
  2. pd: la entrada es bonita jajajja
    pd2: no sé cómo no nos habíamos puteado aún por aquí. Supongo que es porque nos respeta(ba)mos el escribir jajaj

    ResponderEliminar
  3. O, también puede ser, porque lo de andar validando comentarios todo el rato no deja de ser pernicioso (adjetivo que le regalo a tu primo Tomás para que siga en su línea de escritor prodigio a lo Lumbre), tedioso y asqueroso.

    Te quiero rico, buenas noches, artiista jajaja
    pd: No, no me marcho. Voy a jugar al trivial online

    ResponderEliminar